nadal hoy

Ya se conoce el cuadro del Mutua Madrid Open Virtual Pro

Este torneo que se jugará de manera virtual por el Covid-19 ya conoce sus participantes, los cuales son 32 tenistas. Dicho torneo dará comienzo el próximo lunes 27 de abril y durará hasta el jueves 30 del mismo mes.

Se jugará en la videoconsola PS4 vía online

El sorteo del cuadrante estuvo a manos de Giulia Orlandi, supervisora de la WTA, y Lars Graff, supervisor de la ATP, dejó una fase previa de cuatro grupos con cuatro jugadores cada uno, que se disputará entre el lunes y el martes. Los dos primeros se clasificarán para los cuartos de final, fijados el miércoles, mientras que el jueves se resolverán las semifinales y la final.

Este torneo, por el lado ATP, consta de cuatro grupos, los cuales están compuestos por cuatro jugadores. El grupo del Rafael Nadal es el grupo número 1, el cual está compuesto por: Rafael Nadal, Gael Monfils, Denis Shapovalov y Andy Murray.

“Hemos tenido una respuesta muy buena por parte de todos los jugadores. Desde el primer momento en el que se les planteó la iniciativa tuvieron una gran disposición. Es el primer torneo virtual. Será un torneo fantástico, el nivel es altísimo, los jugadores están preparados y será un espectáculo seguro”, garantizó Feliciano López, director del Mutua Madrid Open.

Este torneo el cual ha sido creado para una acción solidaria, donará 50.000€ para el Banco de Alimentos de Madrid para ayudar a combatir la crisis del Covid-19. Además, el torneo consta de 300.000€ divididos por igual para la ATP y WTA, donde los ganadores de cada cuadro podrán decidir qué cantidad de dinero donará a cada compañero que ellos elijan según sus necesidades económicas.