nadal hoy

Nadal: “No entiendo que no podamos jugar si la gente va a trabajar”.

Rafa Nadal tuvo, por vez primera, un directo en instagram que hizo para poder responder a numerosas preguntas de sus miles seguidores y contar con la presencia de otros deportistas para compartir conversación: Roger Federer, Andy Murray y Marc López.

“Es mi primera vez, no es fácil”

Todo naturalidad, aunque con alguna dificultad con las tecnologías del directo, Rafael Nadal departió en pleno confinamiento con sus rivales y amigos Roger FedererAndy Murray Marc López a través de Instagram Live, y contestó preguntas de los 58.000 seguidores que llegaron a conectarse en el pico del directo.

Palabras sus seguidores. “Estoy muy feliz de estar aquí con todos vosotros. Es la primera vez que hago algo de este tipo, pero en momentos tan duros un rato de distracción siempre alegra. Estoy en mi casa de Porto Cristo (Mallorca). Intento cocinar y hacer ejercicio por la mañana y por la tarde, que también te distrae. Jugar no, ya que aquí no tengo pista”.

 

Su mensaje de apoyo. “Quiero mandar ánimos a todas las personas que tienen algún miembro infectado por el virus y también a tantas otras que han tenido pérdidas sin poder despedirse. Se me hace imposible ponerme en la piel de tantos y tantos que han pasado por eso. Ojalá podamos salir de esta de la manera menos negativa posible. También ánimo a la gente que está perdiendo su trabajo. Será un periodo duro para muchas familias. Es momento de apoyarnos, estar unidos y buscar soluciones. Vamos a pensar que vamos a ir a mejor”.

Con respecto a jugar al tenis. “No tengo pista y la verdad que echo de menos jugar. Sigo con las rutinas físicas y por suerte me han podido traer algunas máquinas del gimnasio de la Academia. No entiendo muy bien por qué no podemos jugar a tenis cuando mucha gente está yendo a trabajar y más en nuestro deporte, que tenemos unas distancias grandes de seguridad con cada uno a un lado de la pista. Entiendo que es una situación crítica y el Gobierno está desbordado ante algo que no tiene precedentes. Lo último que piensan es en el deporte. Muchas cosas no tienen lógica, pero hay que aceptar las reglas y vivir con ellas”.