ATPThiem tumba a Nadal en un durísimo partido

29/01/2020
nadal-vs-thiem

Dominic Thiem tenía varias deudas pendientes con Rafael Nadal y esta vez no dudó en cobrárselas. Ahora el mantener Nadal el número 1 del mundo dependerá de que Djokovic se haga con el título del torneo.

El austriaco gano al balear por 3 sets a 1 en los cuales hubo tres tie breaks que cayeron del lado de Thiem. Fue un partido muy disputado y largo el cual duró nada más y nada menos que 4 horas y 10 minutos. Si alguien podría tumbar al número 1 del mundo no podría ser menos que Thiem que está demostrando con la edad que tiene que es aspirante a estar en lo más alto del ranking.

Dominic Thiem estuvo intratable ya que su revés y derecha eran dos armas devastadoras que acabaron con Nadal. El austriaco también reconoció que tuvo un poco de suerte con la red ya que muchos puntos se decantaron a su favor. El primer set fue un regalo de Nadal ya que consiguió romperle el saque y sacaba para ganar, pero Thiem consiguió devolverle el break y llevar el set al tie break donde puso al balear contra las cuerdas.

En el segundo set Nadal salió mucho más agresivo ya que sabía que el primero se le escapó. Consiguió hacerle un breal en el quinto juego pero posteriormente Thiem volvió a poner en tablas el marcador y se resolvión con un nuevo tie break nuevamente a favor del austriaco.

En el tercer set, cuando creíamos que Nadal ya estaba fuera de pista consiguió acortar las distancias ganándolo por un 6-4. Pero cuando todos creíamos que Nadal remontaría y ganaría a la épica, al comienzo del cuarto set, Thiem dió un golpe en la mesa y le hizo un temprano break. Para darle más emoción, Nadal pudo empatar el marcador en el último suspiro y llevar el partido nuevamente a un nuevo tie break donde el balear no tuvo suerte nuevamente y terminó sucumbiendo ante el número 5 del mundo.

Copyright © 2019 - 2020 | Todos los derechos reservados | RafaelNadal.es |