ATPRafael Nadal pasa a la siguiente ronda

23/01/2020
nadal-vs-delbonis

Rafael Nadal derrotó a su segundo contrincante, Federico Delbonis por un 3-0. Pero no fue un partido tan sencillo como muestra el marcador, ya que Nadal tuvo varios momentos de sufrimiento donde se le puso atravesar el partido, ya que Delbonis hubo un momento en que jugó muy ofensivo y puso al balear en serios apuros llevando uno de los sets al tie-break.

Nadal comentaba posteriormente en la rueda de prensa que era la primera vez que jugaba de noche y que las condiciones eran totalmente diferentes, la pelota era mucho más pesada y un juego mucho más lento. Recordemos que Nadal se quejó el año pasado también de las bolas que se usan en este torneo ya que comentaba que al principio son rápidas pero a los pocos golpes se vuelven muy lentas y pesadas.

El balear también comunicaba que aún arrastra el cansancio de la ATP Cup y que ello le impide el jugar al 100%.

Ahora, Nadal se las verá con su compatriota Pablo Carreño que viene dando muy buenas sensaciones y que llega en buena forma a esta cita. Se han enfrentado en cuatro ocasiones siendo todas las victorias del lado del balear. Nadal no debería de tener problemas para pasar a la siguiente ronda pero ya sabemos como es el tenis, todo puede pasar.

Recordemos que Nadal no ha tenido buena suerte en este torneo ya que podría enfrentarse en las siguientes rondas a jugadores de la talla como el siempre peligroso e impredecible jugador local Nick Kyrgrios, Dominic Thiem, Gael Monfils y el gran obstáculo para acceder a la final, el jugador Daniil Medvedev.

Copyright © 2019 - 2020 | Todos los derechos reservados | RafaelNadal.es |