Rafael Nadal recibirá la Gran Cruz de la Orden de Mérito Deportivo

La portavoz del Gobierno María Jesús Montero ha comunicado este martes la decisión adoptada por el Consejo de Ministros tras la conquista de Nadal de su decimotercer Roland Garros.

Rafael Nadal

El balear será distinguido con la Gran Cruz de la Orden de Mérito Deportivo, el mayor reconocimiento que otorga el Estado español a las grandes figuras del deporte nacional, después de que este nombramiento se haya acordado este martes en la reunión semanal del Consejo de Ministros.

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, comunicaba de esta manera la concesión del título para Nadal. “He dejado para el final un anuncio que le hacía mucha ilusión a este Consejo de Ministros y a mí como portavoz. El Consejo de Ministros ha concedido en el día de hoy la Gran Cruz de la Orden del Mérito Deportivo a nuestro jugador Rafael Nadal”.

María Jesús Montero también destacó los logros deportivos y extradeportivos de Rafael Nadal a la hora de concederle dicho galardón. “Creo que poco hay que mencionar del currículum de este deportista, de esta persona fuera de serie en las pistas y también fuera de las pistas, pero por hacer una reseña a sus 34 años tiene en su haber 20 torneos del Grand Slam, medalla de oro olímpico a nivel individual y en dobles, 5 veces ganador de la Copa Davis, y 13 veces campeón de Roland Garros. Nos honra el trasladarle esta distinción no solo por los méritos deportivos indudables de uno de los mejores deportistas de la historia en España y a nivel internacional, sino que da gusto hacerlo en una persona que reúne también los valores, los referentes juveniles y todo aquello que permite que seamos mejores. Por eso en el día de hoy el Gobierno hace este reconocimiento deportivo, sin duda merecidísimo para uno de nuestros orgullos nacionales como es el jugador de tenis Rafael Nadal”.