Nadal vuelve a la competición en Roma contra Carreño

Por fin Rafa Nadal vuelve a las competiciones y lo hará estrenándose en el ATP de Roma, donde se enfrentará a un espléndido Pablo Carreño que viene de hacer una actuación espectacular en el US Open.

ATP Roma

El sorteo de los cuadros del Internazionali d’Italia (14 al 21 de septiembre) sacó a la luz un enfrentamiento directo entre españoles en la segunda ronda del Masters 1.000. Rafa Nadal y Pablo Carreño, exentos de la primera eliminatoria, se enfrentarán por una plaza en octavos. Nadal regresará a las pista, el miércoles o el jueves, contra un compatriota y amigo que viene de jugar las semifinales del US Open y que llegará a Italia el domingo.

En su camino, si superara a Pablo Carreño, estarían por ranking Milos Raonic en octavos, Diego Schwartzman en cuartos, Fabio Foginini en semifinales y Novak Djokovic en una hipotética final. El serbio, por el otro lado del cuadro, se enfrentará para empezar con el italiano Caruso o un jugador de la previa y en su ruta están Auger-Aliassime, Monfils o Wawrinka y Berrettini. Albert Ramos, el otro español con plaza directa, se enfrentará en la primera eliminatoria al japonés Kei Nishikori, que viene de caer a las primeras de cambio en Kitzbühel. Medveved, Thiem, Zverev y Bautista se dieron de baja.