Nadal ve poco probable que se pueda competir en el 2020

Rafael Nadal concedió una entrevista al periódico El País donde analizó la situación de España a causa del coronavirus. El balear comentó de que no cree en la nueva normalidad que se presenta cuando se supere la pandemia.

Rafael Nadal: “No creo en la nueva normalidad”

El balear comentaba:  “No creo en la nueva normalidad. Me gusta la antigua normalidad pero con adaptaciones, aprendiendo de todo lo que nos ha ido sucediendo. El ser humano tiene una cosa buena, la gran cantidad de adaptación, pero también una cosa mala, la gran capacidad de olvido. A veces nos olvidamos de las cosas malas y de lo bien que estamos cuando estamos bien. Solo espero que todo esto sea un aprendizaje, pero me temo que pronto nos volveremos a quejar por cualquier tontería. Es la realidad del ser humano, tenemos ese defecto. Al final solo valoramos lo bien que se está sano cuando estamos enfermos”.

También decía unas palabras referente al deporte: “Entiendo que no se pueda entrenar, pero estamos en un momento en el que todo es muy sensible. Cualquier comentario o mensaje que puedas dar se politiza y aquellos que se sienten atacados se lo toman muy mal. Soy un ciudadano más, que paga sus impuestos aquí, así que tengo tanto derecho como cualquier otro a opinar. Parece que hay un momento en el que no se puede opinar y en el que todo se convierte en política, y lo que simplemente dije es que creía que cuando la gente está yendo a trabajar a obras,a construir… un montañero o un triatleta tienen la capacidad de ir a entrenarse solos y yo no estoy reclamando nada, porque el tenis no es el primer deporte que debe volver, ya que al final necesitamos ser al menos dos para jugar, pero es que hay deportes que son totalmente individuales, como cualquier otro trabajo. ¿Por qué un atleta no puede ir a correr solo? Este es nuestro trabajo.”

“Ojalá pueda jugar en 2020… pero no lo creo. Firmo estar listos para 2021. Me preocupa más el Open de Australia que lo que ocurra a finales de este año. El 2020 lo veo prácticamente perdido. Tengo la esperanza de poder empezar el próximo año”.