Nadal sigue a mil para jugar los cuartos de París contra Carreño

Rafa Nadal sigue a mil en el Masters ATP de París. Recibió el homenaje de la Federación Francesa de Tenis (FFT) por su victoria 1.000, pero la cuenta ni mucho menos ha parado. Ya está en 1.001, sometiendo al australiano Jordan Thompson en un partido con dos fases muy distintas. Arrolló el español en la primera manga, salvó bola de set en la segunda disputando puntos excepcionales para llegar al ‘tiebreak’ y rematarlo.

El trece veces campeón de Roland Garros afrontó el duelo de octavos con los tres sets en dos horas y media de trabajo frente a Feliciano López, un rodaje que se notó en su segunda aparición en la central del Accor Arena.

Master 1000 de París

Sin dudas y los golpes más afilados para la pista dura bajo techo, Nadal, 34 años y nº 2 mundial, se deshizo de Thompson, 26 años y nº 61, por 6-1 y 7-6 (3) en 1h.33’. Primer duelo entre ellos, se evidenció la mejoría del balear, dominador con su derecha, y que el ‘aussie’ puede ser peligroso cuando se ve perdido y decide cambiar de esquema y lanzarse a tumba abierta. Amenazó pero no desquebrajó el muro de Rafa.

Thompson dejó de quedarse en el fondo, arriesgó más en la segunda manga, sobre todo con el servicio, que es mucho en este evento. Perdió el miedo, y tuvo bola de set con 5-6, en la única opción de rotura del saque de Nadal, que reaccionó como un grande disputando ‘puntazos’ al límite. Tras el festival inicial, elevó el nivel cuando se lo exigió el oponente, manejándose con firmeza bajo presión. Se sintió con el control del encuentro,

Este viernes, no antes de las 18:30 horas, otro duelo de amigos en cuartos. Rafa Nadal se las verá con el asturiano Pablo Carreño, que eliminó al ‘qualy’ eslovaco Norbert Gombos por 7-5 y 6-2. Será la séptima confrontación entre el mallorquín y el asturiano, con 6-0 para el manacorí, que se ha impuesto en 12 de 13 sets, también los disputados esta campaña: 6-1 y 6-1 en la tierra de Roma y 6-1, 6-2 y 6-4 en la superficie dura del Open de Australia.

Nadal irá a por una quinta semifinal en este ‘indoor’ de París, mientras que Carreño mantiene una posibilidad de estar en las ATP Finals de Londres, aunque pasar por una derrota de Diego Schwartzman ante Daniil Medvedev y que él no sólo derrote a Rafa, sino que sea el campeón del evento. Complicado para el semifinalista del US Open y cuartofinalista de Roland Garros.

Nadal llega preparado al cruce, con más confianza en sus golpes y movimientos respecto al estreno del miércoles, donde adoleció de falta de adaptación, a las condiciones, y necesidad de recobrar ritmo de competición. No jugaba desde que levantara la Copa de los Mosqueteros el domingo 11 de octubre.

Con dos encuentros en el saco, está metido de lleno en la competición, que se cotiza alto pese a las ausencias de Novak Djokovic, Roger Federer y Dominic Thiem.