Nadal pasa de ronda con buenas sensaciones y actitud

Rafael Nadal se mostró muy positivo tras su debut ante el bielorruso Gerasimov, que plantó cara: “He entrenado bien y siempre vengo con la mejor de las actitudes”.

Roland Garros

El bielorruso, actualmente 89º del mundo, plantó cara al balear al inicio del partido pero cayó derrotado en tres sets (6-4, 6-4 y 6-2) ante el vigente campeón, que fue de menos a más y solo tuvo un pequeño despiste en el último parcial, cuando cedió un break en su primer turno al saque: “Es un buen inicio y ahora toca volver al hotel, descansar y prepararse para la segunda ronda”. En ella se medirá con el estadounidense McDonald.

Rafael Nadal también hizo referencia a las características particulares de esta edición del torneo marcada por la pandemia del COVID-19, el cambio de fechas y las nuevas condiciones climáticas que eso conlleva, las pelotas de Wilson… “No quiero cometer errores. La actitud y la motivación están ahí. He entrenado bien y siempre vengo con la mejor de las actitudes, siempre positiva. Hay que acostumbrarse a las condiciones meteorológicas y es todo un reto, pero estamos aquí para dar lo mejor”, aseguró.

Vídeo resumen del partido