Nadal pasa a octavos a toda máquina y con paso firme
Rafael Nadal, que ya había probado y testeado la cubierta en los entrenamientos previos en la Philippe Chatrier, jugo hoy por primera vez debajo de ella y eso implicó también hacerlo con luz artificial. El resultado final del encuentro fue el mismo: victoria contundente y abrumadora ante Stefano Travaglia por 6-1, 6-4 y 6-0.
Roland Garros
Travaglia, un tenista menor, demostró su bajo ranking desde el primer momento del partido. Cedió los siete primeros puntos hasta que por fin logró conectar un pasante cruzado de revés. El italiano tardó 14 minutos en poder estrenar su marcador. Cuando lo hizo, el casillero ya reflejaba un 3-0 en su contra. Sería el único juego que se anotaría en el primer set.
Rafael Nadal se mostraba intratable e infranqueable al servicio porque sabía que las condiciones eran más propias de la superficie rápida y la puesta en escena de la pelota es un arma más. Tan solo perdió dos puntos al saque y así era prácticamente imposible que Travaglia se planteara el sueño de hacerle un ‘break’.