Nadal no figura en el orden de juego de la semifinal ante Italia

España, en su segunda semifinal en otras tantas ediciones de la ATP Cup, se enfrenta en la madrugada de este sábado (00:00, #Vamos) a Italia, en la John Caine de Melbourne, por un puesto en la eliminatoria por el título que también disputó el año pasado. Todos los focos apuntan a Rafa Nadal, que no jugó en la fase de grupos ante Australia ni Francia y es duda, con pocas opciones, para el cruce contra un buen equipo que lideran Matteo Berrttini y el genial e imprevisible Fabio Fognini. El balear prioriza, como es lógico, llegar en buenas condiciones al Open de Australia, pero según cuenta el capitán de la Armada, Pepe Vendrell, “lo está intentando todo, poniendo todos los medios que tiene a su alcance para mejorar”.

“Lo que no vamos a hacer es agobiarle ni ponerle bajo presión. Él tiene que verse, lleva mucho tiempo compitiendo y conoce bien su cuerpo. Tomará la mejor decisión para el grupo”, comentó el entrenador de Roberto Bautista, que asegura que todos le han visto “trabajar e intentar recuperarse”. “Sea dentro de la pista o desde el banquillo, seguro que nos acabará sumando mucho”. En principio, el número dos del mundo no figura en un orden de juego oficial que enfrenta a Carreño contra Fognini (7-0 para el asturiano en el balance particular) y a Bautista con Berrettini (3-1 a favor del romano). El gijonés y Marcel Granollers jugarían el dobles contra Bolelli y Vavassori, aunque salvo España, casi todas las selecciones han cambiado siempre la elección para el punto por parejas.

Bautista tiene claro que si los azzurri “están en semifinales es porque son un gran equipo, con dos jugadores muy buenos”. “Creo que los individuales serán muy reñidos. Berrettini ha hecho dos buenos partidos y Fognini estuvo bien en la segunda eliminatoria. Nosotros estamos bien, en forma. Será una serie bonita y disputada”. Vendrell cree que se verá un enfrentamiento “muy exigente, contra tenistas de primer nivel mundial”. “Tenemos que pensar mucho en nosotros e intentar hacer nuestro mejor tenis. Si lo conseguimos tendremos opciones, sin duda, en cada punto”.