nadal hoy

Nadal: “Si hay tenis a puerta cerrada, yo encantado”

Rafael Nadal intervino en la radio de la Cope y Onda Cero para hablar sobre la temporada de tenis la cual fue vista interrumpida por el COVID-19 al finalizar su triunfo como campeón de Acapulco 2020. Las palabras de Rafael Nadal: “No apostaría por un Grand Slam sin público. La Liga y la Champions se hacen en un país y en un mismo continente, y se podría terminar la temporada. Pero el tenis es global, de país en país, semana tras semana. Los desplazamientos y la organización conllevan movilizar a mucha gente con no que eso conlleva a nivel de riesgo. Debemos tener responsabilidad”.

Nada: “Es difícil que se retome la temporada”

“Se me antoja difícil que pueda haber un torneo oficial a corto o medio plazo”, continuó el balear. “Hay que pensar en el bien general de nuestro deporte y confiar en que las cosas se solucionan. Pero lo primero es superar la tragedia que estamos viviendo y luego ya veremos cómo retomamos todo”. Luego Nadal matizó sus explicaciones: “No he dicho que no quiera tenis a puerta cerrada, he dicho que veo difícil que se retome, pero si se pudiera retomar a puerta cerrada, yo encantado”.

“Esta última semana hemos estado hablando horas y horas en el Consejo y entre nosotros para que nuestro deporte salga adelante. No podemos decidir nada, pero en nuestra posición, siendo de los 100 mejores del mundo, podemos pensar en la manera de ayudar a los jugadores y staff de la ATP para subsistir”.