Rafael Nadal gana su primer encuentro virtual

Nadal debutó en su primer torneo virtual frente al joven y aficionado a los videojuegos Denis Shapovalov llevándose la victoria ante un partido bastante disputado y ajustado donde se resolvió en un Tie Break.

Rafael Nadal mejor jugador de tierra batida también virtualmente

En la vida real, Rafael Nadal y Denis Shapovalov se habrían enfrentado en tres ocasiones siendo dos de ellas victorias para el balear.

Este partido virtual fue un interesante duelo de zurdos donde Shapovalov demostró al principio que se le da muy bien los videojuegos aunque se tuvo que reiniciar por problemas técnicos. El canadiense buscaba jugar rápido intentando cerrar cada punto con los menores golpes posible, pero todos sabemos que tanto en la vida real como en la virtual, eso no es tan fácil. Finalmente, el partido se llevó al Tie Break donde Rafael Nadal supo jugar con más cabeza esperando su momento y terminó llevándose el encuentro por un marcador de 4-3.

Los dos primeros de cada grupo pasan a cuartos y eso da una gran importancia al triunfo inicial de Nadal. “No sé si he jugado bien, pero el otro ha estado peor. Dentro de lo que es mi nivel actual, he ido de menos a más“, reflexionaba. “En estos tiempos difíciles todo ayuda es importante y hay que hacer mención a todo el mundo que se ha volcado y es bueno que se agradezca. El torneo de Madrid es una iniciativa más”.