Ni Nick Kyrgios en su mejor versión a abatido a Nadal
Ni Nick Kyrgios en su mejor versión fue capaz de abatir al balear. El australiano lo tenía todo de cara en cuando a condiciones, el público y el jugar en casa, pero nada de esto le importó a Nadal que estuvo pletórico. Kyrgios lo intentó todo con sus duros y profundos golpes, su saques, sus dejadas y sus boleas, pero fue insuficiente para tumbar a Nadal.
Empieza la cuesta arriba para Nadal
Fue un partido digno de ver por su emoción y calidad de tenis el cual duró 3 horas y 38 minutos. El primer set fue bastante plácido para Nadal el cual fue un 6-3. Rafa mantuvo bien sus saques y no dio opción al australiano a devolverle el break, pero Nick en el segundo set fue a por todas y logró empatar el encuentro también gracias en parte a que el público estuvo volcado con el. Pero al final, Nadal sacó a relucir nuevamente su casta de campeón y logró ganar el partido con dos tie breaks.
Ahora, el balear tendrá un partido bastante complicado ya que se enfrenta al número 5 del mundo, Dominic Thiem que siempre le ha puesto las cosas muy difíciles en estas superficies y en torneos de esta índole. El austriaco llega muy bien de forma física y da señales de estar pletórico. Os dejamos aquí el vídeo del resumen de este apasionante y trepidante partido.