Nadal eliminado de Roma por un increíble Schwartzman
Diego Schwartzman superó a Rafael Nadal de principio a fin para cerrar un marcador favorable de 6-2 y 7-5, en dos horas y tres minutos. El balear perdió el primer set en Roma y eso siempre es el titular de una noticia cuando pisa la tierra batida. Su rival, con mucho más ritmo de competición en sus piernas, dominaba los largos intercambios desde el fondo de la pista.
ATP Roma
Nadal intentaba buscaba soluciones pero no las encontraba. Incluso intentó recurrir a las dejadas para cambiar el ritmo del partido que marcaba Diego, pero se le resbalaba la raqueta y debía acudir a la silla para ponerse serrín en las manos y así intentar secar el sudor de ellas.
El argentino, actualmente el número 15 del ranking ATP con 28 años, siempre ha sido un contrincante muy incómodo para el español por lo fuerte que le pega a la bola y por su gran capacidad de convertirse en un muro y no fallar una sola pelota.
Después de 47 minutos, ‘El Peque’ tomó ventaja en el marcador ante un Nadal muy errático, en especial con el revés. La humedad que había en el ambiente no ayudaba a que despertara el actual número dos del mundo. El balear solo conseguía meter un 46 por ciento de primeros saques, una razón más para entender las dos roturas de Schwartzman.
Diego no bajaba la intensidad ni el ritmo y se puso con un 15-40 nada más empezar el segundo set pero se le escaparon las dos oportunidades. Pero no conforme, Diego volvió a por todas en el quinto asalto y tampoco remató a un contrincante malherido. Hizo ‘break’ en el séptimo juego, en el noveno y en el undécimo. Esa fue la estocada definitiva. Entre medias, una amonestación al balear por retrasar la puesta en juego de la pelota. Rafael Nadal fue finalmente sentenciado por sus 30 errores no forzados.