nadal hoy

Rafael Nadal y su ayuda contra el COVID-19

Rafael Nadal está pasando el confinamiento en su casa de de Manacor, su tierra natal. Gracias a su gran reconocimiento social y su posición está llevando a cabo diversos proyectos en los cuales a donado y busca que la gente apoye esas iniciativas para ayudar al país.

Aportando económicamente y conversando con sanitarios

Con estas palabras, Rafael Nadal decía: “Después de darle muchas vueltas, he llegado a la conclusión de que el pueblo español nunca ha fallado a los deportistas y ahora nosotros no podemos fallaros” junto con su compañero Pau Gasol. La iniciativa del proyecto era llegar al número de recaudar 11 millones de euros para el proyecto de Cruz Roja Responde.

De igual manera, muchos deportistas se unieron a su gran causa y participaron en la iniciativa para poder lograr alcanzar su objetivo. Deportistas como Fernando Alonso, Iker Casillas, Novak Djokovic, etc. que también participaron en las entrevistas de la radio.

Además, Rafael Nadal donó la camiseta con la cual jugó la final de Roland Garros 2019 a la campaña de la ACB con la cual logró recaudar la elevada cifra de 20.500€.

Por otro lado, Nadal también quiso estar cerca de los más afectados haciendo videollamadas con enfermos del COVID-19 y sus sanitarios para mostrarle su apoyo y su ánimo por la gran labor que están desempeñando en estos momentos tan duros y difíciles. “Hay solidaridad, mucha gente con ganas de ayudar y de trabajar”.