Resumen
Rafael Nadal se clasificó para los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma tras superar con total dominio y autoridad al serbio Dusan Lajovic (6-1, 6-3). El balear, actualmente defensor del título en el Foro Itálico, sigue caminando con paso firme y autoritario sobre una tierra batida que ya le ha visto hacerse poseedor de nueve coronas. Y está a sólo tres pasos de la décima.
ATP Roma
Y todo sabemos que Nadal es mucho Nadal, pero cuando está en modo arrasador se nota desde el primer raquetazo. Su paso por Roma hasta el momento está siendo una verdadera exhibición de físico y una calidad excepcional. Lajovic plantó cara y batalla en el inicio del partido, logrando un contrabreak en blanco y sacando partido a su gran y poderosa derecha, pero finalmente acabó desinflándose a medida que el Nadal le castigaba metido en pista. El cuarto juego fue la clave de la tarde que se prolongó por un tiempo de 12 minutos y acabó en el marcador de Rafa al hacer buena su sexta bola de break. A partir de ahí, no tuvo problema alguno para cerrar la primera manga con total autoridad.
El segundo set terminó casi antes de empezar. A la par que el serbio perdía fuelle y energía a cada golpe, Nadal amplió y sacó su repertorio de juego y marcó distancias sin revolucionar mucho su gran motor. Rápido de piernas y de mente, se mostró con mucha confianza y ganas de victoria.
El próximo rival de Nadal será el argentino Diego Schwartzman, de 28 años y número 15 del ranking ATP, que este viernes se fulminó al polaco Hubert Hurkacz en tres sets (3-6, 6-2, 6-4). Será la décima vez que ambos se enfrenten en este circuito, decantándose las nueve anteriores a favor de Rafael Nadal.